Sanción efectiva y comunitaria para el Bullying a los menores de edad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Paola Soria lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Educación de Chile y

Cada día el Bullying y Cyberbuling cobra más víctimas, adolescentes dañados, vulnerados, con depresiones profundas y muchas secuelas más, debido a la brutalidad con la que azota a la infancia y juventud este tipo de maltrato. Los colegio miran para otro lado porque saben que solo se les exige la aplicación de protocolos, los padres de los agresores juran que sus "hijos no" y las victimas y sus familias lidiamos con las consecuencias horribles de este "cancer" mientras nadie se hace cargo de nada.

Yo quiero una sanción ejemplificadora para estos jóvenes y/o sus familias en los casos en los que está demostrado el maltrato y sobre todo cuando es reiterado en el tiempo. Los jovenes y sus padres deben aprender a vivir en sociedad, en comunidad, sin dañar a nadie. Los padres deben hacerse cargo de la educación o NO educación de sus hijos. Las víctimas y sus familias deben dejar de arrancar de los colegios rogando por encontrar un lugar 'medianamente seguro'. Erradicar está 'enfermedad ' es urgente, también se mueren niños y jóvenes debido a esta violencia; se mueren literalmente y otros mueren en vida.

El Ministerio de educación en coordinación con el de justicia pueden y deben tipificar este maltrato de tal forma que tenga una sanción y una compensación para las víctimas en los casos más graves y demostrados.

Creo que es la única forma que padres, hijos e instituciones educativas se hagan cargo y dejen de tratar de esconder el sol con un dedo.

Dos de mis hijos han sufrido con esta situación. El colegio nos dio la espalda. Ellos que eran las victimas tuvieron que salir del colegio, uno perdió el año. La Fiscalía no podía investigar ni sancionar hasta que no hubiese amenazas, y ahora que ya las hay seguimos esperando.

Mi hija trata hace un año de superar las consecuencias que le ha dejado la destrucción de su vida, de su autoestima, de su tranquilidad, su salud física y mental. Nosotros, su familia, destrozados también, tratamos de arrebatarsela a la depresión y la muerte día a día. Los costos emocionales y económicos son insostenibles. Por eso queremos al menos justicia, al menos AUTORIDADES que se hagan cargo y que ayuden a estos niños y niñas, con sus padres, a enfrentar la enfermedad que tienen. Que reciban una sanción y también un tratamiento psicológico que les ayude a superar su condición para no volver a repetirlo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!