Rubiales: Estudiar dimisión del presidente de RFEF por anteponer su ego al interés común.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenos días.

Dirijo esta petición a todas aquellas personas que piensen que el ataque de rabia y ego que ofreció nuestro actual presidente de la RFEF, el señor D. Luis Manuel Rubiales Béjar, ha provocado una situación de inestabilidad y desorientación que nos ha llevado a caer eliminados ofreciendo un juego pésimo y una mala imagen de nuestros chicos y el modelo de gestión deportiva que ha llevado a España a conseguir  buenos resultados deportivos en el deporte del balompié y el reconocimiento en todo el mundo de nuestra gestión del talento.

Desde este punto, es injusto que los futbolistas o el seleccionador provisional carguen con los desbarajustes provocados por una decisión personal y colateral a todos los protagonistas verdaderos de la competición apasionante que nos tocaba jugar. Podríamos haber caído eliminados de todas formas, porque la competición estaba bonita e igualada, pero es imperdonable que la selección no ofreciera alternativas de juego y competencia.

Es fácil echarle la culpa a D. Fernando Hierro, entrenador que bajo mi visión personal no es de mi agrado futbolístico, pero es imposible culparlo porque ha gestionado un conjunto que fue organizado y pensado por y para otro equipo tecnico. Los dos pesos pesados del cuerpo técnico de Julen se fueron con él. Esas dos personas junto a Julen eligieron y forjaron una selección a base de 2 años de trabajo. Ellos hicieron un coche a medida para correr y competir su carrera. Es decir, ellos eligieron a los futbolistas para su plan A, su plan B y todos los demás planes, pensando en sus características y necesidades con respecto al juego que querían desarrollar en la competición. Pero por un ataque de rabia incontrolable de la cabeza visible de la RFEF, que denota poca preparación psicológica para el puesto, colocó a otra persona que no había tenido un trabajo directo con el combinado. Los conocía pero no había tenido un trabajo directo con las estrategias, las jugadas y el conjunto de herramientas tácticas que quedan entre bambalinas. Es decir, se había marchado el libro del entrenador de Julen e Hierro había tenido que desempolvar el suyo.

Todo esto significa un desajuste en unos jugadores que tenían una gran conexión con el seleccionador anterior y su cuerpo técnico. Además de todo esto, hay que entender que cuando haces un cambio de líder ese cambio tiene unas etapas, donde existe un proceso de duelo, una siguiente fase de adaptación y una última fase de aceptación. Según lo unido que estés a ese líder ese proceso puede dilatarse más o menos y en este caso la conexión era alta con Julen y nuestros chicos e Hierro tenían que adaptarse a todo en 24 horas. A todo esto hay que sumar que los jugadores posiblemente no se sintieron escuchados y que todo el conjunto federativo, posiblemente, se sintió importunado. En toda esta vorágine tienes que competir en el mundial más igualado de los últimos 30 años.

Por lo expuesto y ya que venimos de una etapa que se ha calificado como oscura o llena de juegos de poder y vileza, me veo en la obligación de intentar reunir por un medio dotado de aceptación social y cierto peso formal la cantidad de firmas necesarias para dar un toque de atención importante a un hombre que venía para dar un aire fresco y renovado a la gestión administrativa de la RFEF y que a las primeras de cambio se ha dejado llevar por sus propios intereses y su necesidad de no verse débil y permeable en sus primeros meses en el poder. No necesitamos eso porque así se crean los grandes monstruos y estamos en una etapa en la que en todas las instituciones españolas, publicas y privadas, necesitamos a hombres formados y con proactividad hacia el prójimo.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Divas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Rubiales: Dimisión del presidente de la RFEF por anteponer su ego a los intereses comunes.». Únete a Juan y 8 personas que ya han firmado.