¡SALVEMOS AL TEATRO VILLAMARTA DE JEREZ!

Petición cerrada

¡SALVEMOS AL TEATRO VILLAMARTA DE JEREZ!

Esta petición ha conseguido 4738 firmas
Luis Cansino ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Gobierno de España) y

Los artistas líricos españoles (cantantes, directores de orquesta y de escena, coreógrafos, diseñadores, técnicos de iluminación, etc...) asistimos, con profunda tristeza, al llamamiento desesperado del Teatro Villamarta de Jerez que se encuentra al borde de la disolución de la Fundación que gestiona tan importante centro cultural, referencial no sólo en Andalucía sino en todo España, debido a su desequilibrio financiero producido no por una mala gestión sino por la constante disminución de los apoyos y las subvenciones de las instituciones públicas. No estamos hablando sólo de su iniciativa "Centro Lírico del Sur", de contrastado prestigio y que ha servido de plataforma y trampolín a muchísimos artistas de nuestro país para que desarrollemos nuestra actividad y mostremos nuestra valía; hablamos del Festival de Jerez, absolutamente referencial en su ámbito, o de las representaciones de teatro y las más diversas manifestaciones arísticas. Pedimos desde esta plataforma que pongan los medios adecuados para evitar la desaparición de una Institución Cultural tan importante por el bien de la sociedad jerezana, andaluza y española.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4738 firmas