Revocación de las devoluciones de becas del MECD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

REVOCACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS BECAS DEL MECD

En los próximos días miles de estudiantes que no aprobaron el número de créditos establecido en el Real Decreto 472/2014, de 13 de junio recibirán cartas donde se les indica que tienen un plazo para devolver los importes completos de las becas disfrutadas en el curso 2014/15.

Este Real Decreto anulaba algunos párrafos del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, haciendo que se tuviera que devolver la beca.

Los problemas que esta medida supone para los perceptores de la beca son evidentes. Estando de acuerdo con que al año siguiente no se pueda conseguir la beca correspondiente tras no superar los créditos exigidos, no podemos estar de acuerdo con que se tenga que devolver dicha beca por el periodo en la que se ha disfrutado.

El caso más problemático es cuando el/la estudiante ha tenido que residir fuera de su ciudad, ha tenido que vivir de alquiler o en una residencia, ha gastado una cantidad importante en esta circunstancia y si tiene beca es porque la renta familiar no es alta y cuatro años después de los estudios tiene que devolver el importe de la beca que se gastó en residir en otra ciudad diferente de la que reside su familia.

En el caso de los estudios de FP mediante la campaña en change.org se paralizó el envío de las cartas de pago según aparece en:

Revocación devolución injusta becas MECD en FP

La petición equivalente para las becas de estudio universitarias es ahora completamente necesaria.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Ortega Cantero necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Revocación de las devoluciones de becas del MECD». Únete a Manuel y 87 personas que ya han firmado.