"Regulación y control sobre las letras Regetón"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Pedimos la regulación y control en las letras de la música reggaetón.

Ministerio de educación ,cultura y deporte.

Ministerio de justicia.

Sociedad general de autores.

Defensor del pueblo.

Algunos temas de esta popular música son tremendamente machistas, cosifican a las mujeres y incitan a la violencia contra ellas.

No estamos tratando de imponer una moral o de prohibir dicha música, solo pedimos un control sobre las letras que tengan un claro componente machista , misogino y de dominación de la mujer.

Consideramos necesario este control, para prevenir el aumento de la violencia sexual contra las mujeres, cada vez más común y cada vez a más temprana edad sobre todo entre los adolescentes , que son los mayores consumidores de este genero musical.

Pedimos a todas las personas preocupadas por este tema, pero sobre todo a los padres con hijos en edades entre los 8 y 18 años se involucren y firmen esta petición. Muchas gracias.

No somos un grupo que quiera imponer una moral, solo pedimos control sobre ciertas letras que pudieran incitar a cometer abusos sobre las mujeres. Tenemos claro que el problema de los abusos y violaciones, no son solo a causa de las letras del Reggaetón, pero si una de las causas de la normalización de la cada vez más colsificación de las mujeres.

Al ser un genero musical de moda entre los niños y adolescentes, pedimos un control sobre ciertas letras , ya que en esas edades el ser humano se esta formando y cualquier contenido en las letras es absorbido e interpretado tal cual es oído , creemos que el fuerte contenido sexual  de las letras es perjudicial y puede llevar  a que el niño tenga un concepto erróneo de los que deben de ser las relaciones con  otras personas. En la mayoría de las letras se hace latente el carácter dominante del hombre sobre la mujer, siendo esta utilizada como mero disfrute del macho.

Por la igualdad , contra el machismo y el fuerte carácter patriarcal de dominación dela mujer de algunas letras del Reggaetón, Pedimos tu firma y compromiso .

Muchas gracias.

.Jóvenes realizaron una campaña en contra del reggaeton

 



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: "Regulación y control sobre las letras Regetón"». Únete a David y 124 personas que ya han firmado.