Petición cerrada

Regulación de la odontología

Esta petición ha conseguido 484 firmas

La cantidad de odontólogos que se gradúa cada año sobrepasa las necesidades asistenciales de la población. El excedente de odontólogos se ven obligados a trabajar en clínicas de bajo coste (low cost), con calidad asistencial dudosa, con sueldos miserables y horarios inaceptables. Ante esta opción o la del paro, muchos de nuestros compañeros se ven forzados a tomar decisiones que desprestigian nuestra profesión. Necesitamos de carácter urgente que se regularice esta situación, con números clausus universitarios y limitaciones en el número de clínicas odontológicas según el número de habitantes e imposibilidad para no odontólogos de ser titulares de dichas clínicas.

Como ocurre siempre, en estas situaciones de desventaja hay personas que no teniendo nada que ver con la odontología buscan su lucro personal transformando una profesión sanitaria en un negocio. LA SALUD NO ESTÁ EN VENTA.

Hoy: Odontólogos de España cuenta con tu ayuda

Odontólogos de España ODN necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Regulación de la odontología». Únete a Odontólogos de España y 483 personas que ya han firmado.