Reforma del sistema de oposiciones docentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El sistema de acceso al funcionario público de educación está obsoleto, es injusto e ineficaz, pensado para que no lleguen a cubrirse ni siquiera las parcas plazas que son ofertadas en muchas especialidades, minando de trampas las pruebas para eliminar candidatos de forma injusta.

Los integrantes de las bolsas de interinos están obligados a presentarse a la oposición quieran o no si desean permanecer en listas, abonando para ello unas tasas abusivas, con un fin claramente recaudatorio e injustificado.

El formato del apartado práctico de las pruebas así como la gran mayoría del temario, no guarda relación con los contenidos y habilidades que los docentes deben dominar y demostrar en el ejercicio de su labor, premiándose un enfoque fosilizado en el pasado y que no responde a las necesidades educativas de los jóvenes de hoy en día. En las pruebas se fuerza artificialmente la dificultad (preguntas sin relación con la especialidad, totalmente arbitrarias; ejercicios con audios en lenguas extranjeras que se ponen a excesiva velocidad o con ruidos para dificultar la comprensión, tiempos demasiado acotados para la extensión de los ejercicios a desarrollar etc.)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!