¡Reducción de los temarios y suspensión de la EVAU!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Marina Mata Caballo
Marina Mata Caballo ha firmado esta petición

Garantizar los derechos de las y los estudiantes: ¡reducción de los temarios y suspensión de la EVAU! Qué el ministerio de Educación establezca la nota media del bachillerato para acceder a la Universidad.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar que la extensión de la pandemia de coronavirus, y el estado de caos y colapso de la sanidad pública que se vive ahora en numerosos territorios del Estado, es el precio a pagar por años de recortes y privatizaciones, que han dejado a la misma en una situación catastrófica, sin medios humanos ni materiales suficientes, para beneficio de las grandes empresas de hacen de nuestra salud un negocio.

El conjunto de las medidas que desde el Gobierno se han presentado hasta ahora para enfrentar esta crisis tienen como eje fundamental garantizar los beneficios de los grandes empresarios. Mientras tanto, los que pagamos las consecuencias somos las familias humildes y trabajadoras que estamos siendo expuestas no sólo a la enfermedad, sino a la falta de medios sanitarios, a todo tipo de abusos en los puestos de trabajo, cuando no directamente despidos, bajas no remuneradas o vacaciones forzosas.

La suspensión de las clases desde infantil a Universidad durante 15 días prorrogables se han extendido a la Rioja y Madrid, Catalunya., la CAV, Murcia y Galicia y afectará a millones de estudiantes. Es evidente que esta decisión se seguirá ampliando en los próximos días a otros territorios.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos al ministerio de Educación medidas extraordinarias para que nuestras notas, nuestras becas y nuestro futuro no se vean afectados por esta situación. 

El ministerio de Educación debe:

Reducir los temarios y proceder a la suspensión de la EVAU (Selectividad), y que nuestra nota media del bachillerato sea la nota de corte para poder acceder a la Universidad.