RECONOCIMIENTO FISCAL DEL GASTO EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS A LOS DOCENTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La educación es ya inseparable de las nuevas tecnologías. Existen gran cantidad de plataformas educativas en Internet, algunas de ellas con propuestas de potente valor pedagógico.

Sin embargo, muchas de de estas plataformas son de pago y están pensadas para que las paguen los profesores que las usan. Eso significa que los maestros y profesores que enriquecen su práctica docente con estas soluciones informáticas, pagan de su bolsillo el coste de las mismas.

O sea, cuanto mejor docente eres, menos cobras. ¿Se imaginan que los médicos tuvieran que pagar de su bolsillo el tratamiento de los pacientes?

Esta petición es para que el gobierno permita deducir en la declaración del IRPF el coste de estas plataformas, igual que si se tratase de un donativo a una ONG. Pido que se otorgue un tratamiento parecido a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Esta ley contempla una deducción adicional del 5% si la actividad a la que se dona está considerada prioritaria por la Ley de Presupuestos del Estado. ¿Cuan prioritaria es la educación pública en los Presupuestos del Estado?

Los docentes hemos estado disponibles durante el confinamiento y todo el curso 2020-21 gracias al aprendizaje online. Es justo que el estado bonifique a aquellos que pagan por ofrecer soluciones que mejoran su práctica educativa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!