Rebajemos la jornada escolar extendida obligatoria! Por niños sanos emocionalmente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mucho se está debatiendo acerca de la reduccion de la jornada laboral a 40 hrs. Y qué pasa con los niños de Chile, que como mínimo pasan 8 horas diarias en los colegios? Es entendible que en ciertos casos y zonas es necesario que los niños estén en un lugar "seguro" durante gran parte del día, pero esto no debiese ser obligatorio sino que opcional, por establecimiento educacional. Luego de las 8 horas terminan reventados, y deben optar por actividades extraprogramáticas, deportes, y en general no lo hacen ya sea por cansancio, estrés, tener que estudiar para las pruebas del otro día, tener que hacer tareas. Si los primeros 17 años de sus vidas ya el Estado los deja reventados, cómo quieren que después estudien para seguir trabajando, esta vez de manera remunerada, en otra institución llamada Trabajo, por unos 40 años más??

Los niños chilenos necesitan jugar, descansar, tener espacios y momentos de ocio, sanos, espacios reflexivos donde se desarrollan un sinnúmero de habilidades emocionales. Solicito que sea una OPCIÓN y no un DEBER el asistir 40 horas semanales, más las horas de traslado, a los establecimientos educacionales, al menos durante el primer ciclo que dura hasta 6to básico. Que se vuelva al horario habitual que existió antes de la JEC, cuando muchos de nosotros llegábamos a almorzar comida fresca a nuestros hogares, dormíamos siesta, y desarrollábamos otros intereses más allá de las materias cognitivas del Colegio.

Desarrollemos seres integrales, reflexivos, deportistas, no máquinas de aprendizaje.

Hoy más que nunca la tecnología ha acercado a hombres y mujeres a la información, todo es más rápido, entonces... ¿por qué empecinarse en calentar asientos de salas con niños somnolientos o inquietos que sólo quieren salir a tomar un poco de aire??

PAREMOS YA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!