0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como es bien sabido por el colectivo enfermero que ha venido trabajando en el ámbito de la Atención Primaria, en la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, se establecía un acceso excepcional a las especialidades de enfermería a fin de favorecer a aquellas/os profesionales que hubiesen servido en el ámbito funcional de la respectiva especialidad, PERO desde entonces y dadas las dificultades para resolver este proceso excepcional en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, muchas/os profesionales que en su día no reunían los requisitos para inscribirse en este acceso excepcional, han estado trabajando durante estos años intermedios en el ámbito de Atención Primaria, acumulando experiencia y conocimientos específicos de esta modalidad asistencial pero con más dificultades para acceder a la especialidad de forma ordinaria que otras/os aspirantes sin ese bagaje pero que por menor edad puedan disponer de más tiempo y hábito de estudio.

En el supuesto de que estas/os enfermeras/os no puedan acceder a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria pese a su cualificación, se verán desplazados igualmente en las plazas estatutarias de esta especialidad que se provean en el futuro por los diferentes sistemas sanitarios y por lo tanto, se verá amenazada su justa continuidad en el propio ámbito asistencial en el que han venido prestando servicios todos estos años.

Con ello no solo se frustra la expectativa legítima del profesional de continuar prestando servicios en el medio para el que está más cualificado, -por una razón coyuntural y administrativa ajena a su capacidad y mérito-, sino que se sacrifica el interés público que supone que el sistema sanitario prescinda de la experiencia y conocimiento de este colectivo afectado.

Por ello, SE DIRIGE ESTA PETICIÓN DE SOLICITUD DE APERTURA DE LA VÍA EXCEPCIONAL PARA EL ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA considerando el tiempo transcurrido desde que concluyó el plazo para la acreditación de méritos en el acceso excepcional de la especialidad de Enfermería familiar y comunitaria y la permanencia en el ámbito asistencial de Atención Primaria de muchos profesionales que no pudieron acceder en su día a esa oportunidad excepcional.

Hoy: Enfermeira cuenta con tu ayuda

Enfermeira Galicia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: REAPERTURA DEL ACCESO EXCEPCIONAL A LA ESPECIALIDAD DE ENFEMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA». Únete a Enfermeira y 405 personas que ya han firmado.