Petición cerrada

QUE LAS HUELGAS TAMBIÉN SEAN PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE LA ESO

Esta petición ha conseguido 41 firmas

Esta petición es para que las huelgas de estudiantes convocadas afecten también al alumnado de primero y segundo de la eso debido a que por la  Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación articulo ocho:

Se garantiza en los centros docentes el derecho de reunión de los profesores, personal de administración y de servicios, padres de alumnos y alumnos, cuyo ejercicio se facilitará de acuerdo con la legislación vigente y teniendo en cuenta el normal desarrollo de las actividades docentes.A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.

Por lo tanto se pide que se cambie ese derecho para que también le puedan ejercer los alumnos y alumnas de primero y segundo de la eso.

Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar Soto castillo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: QUE LAS HUELGAS TAMBIÉN SEAN PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE LA ESO». Únete a Mar y 40 personas que ya han firmado.