Que las canciones y videoclips indiquen la edad recomendada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los niños y niñas son protegidos por la clasificación que se realiza por edades tanto en las películas como en los videojuegos.  Este mecanismo guía tanto a padres y madres como a educadores a la hora de elegir los contenidos para diversas actividades, tanto privadas como públicas que puedan ser llevar a cabo con menores de edad.

Sin embargo esta clasificación no se lleva a cabo ni en las canciones ni en los videoclips.

Por ejemplo, este verano pudimos escuchar repetidas veces la canción despacito en fiestas de colegios o actividades lúdicas infantiles a pesar de que en su letra escuchamos frases como: "déjame sobrepasar tus zonas de peligro,  hasta provocar tus gritos y que olvides tu apellido (...) quiero desnudarte a besos despacito"

Con respecto al videoclip les ánimo a que le echen un vistazo si no han tenido oportunidad de verlo y consideren el erotismo que transmite.

Seguramente si un centro educativo mandase de lectura obligatoria un texto erótico o se visionara en las aulas películas eróticas toda la comunidad educativa nos echaríamos las manos a la cabeza. Sin embargo pasamos por alto estas cuestiones cuando están presentes en la música.

Como educadora te solicito que firmes esta petición. La música está muy presente en la vida de los niños y la niñas. ¿Seguiremos exponiéndolos a este tipo de contenidos con los brazos cruzados?

Yo no, y espero que tú tampoco.

Hoy: Ruth cuenta con tu ayuda

Ruth Ramallo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Que las canciones y vídeos musicales indiquen edad recomendada como las películas.». Únete a Ruth y 775 personas que ya han firmado.