Que la corneta se estudie en conservatorio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Por toda España se encuentran bandas de cornetas y tambores que trabajan duro durante todo el año.

En el 100% de éstas formaciones no se pueden encontrar músicos de corneta altamente cualificados, pese a los grandes cornetistas que existen.

Sólo los muchos años de experiencia pueden hacer a una persona destacar con dicho instrumento.

El estudio en conservatorio de la corneta facilitaría la formación de las personas, aumentaría considerablemente el nivel de muchas formaciones, llevaría a cornetistas a formaciones con un ámbito musical diferente fuera de la música cofrade y aumentaría el número de personas que quisieran dedicarse profesionalmente a la música.

La corneta no está considerada como instrumento ya que añadiendo un sistema de pistones entra en la familia de las trompetas, pero ahí el error.

El altísimo número de cornetistas y las bandas mencionadas demuestran que existe una gran diferencia entre ambos instrumentos que, aunque se compaginan muy bien son diferentes. Tanto como pueden ser un bombardino y una tuba.

Firma ésta petición para demostrar que es un error no estudiar en conservatorio utilizando la corneta como instrumento.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!