Que el curso escolar 2019-2020 termine el 31 de Julio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Va a ser muy difícil que el curso escolar (actualmente interrumpido por el Covid-19) se reemprenda antes de 4 de Mayo.

El teletrabajo es un desafío para los adultos. En el caso de los niños/as y adolescentes seguir el temario desde casa es prácticamente una misión imposible. Más en tiempos donde no todas las familias cuentan con los recursos o el apoyo para guiarles y apoyarles.

Es por este motivo que la propuesta consiste en suspender oficialmente el curso escolar con efecto immediato con cargo a las vacaciones de verano (y enmarcar las actividades de seguimiento durante el mes de Abril como los cuadernos de verano) y reemprender la educación una vez salgamos de la crisis.

Sería muy difícil de comprender que después de 2 meses sin cole, nuestros niños/as y jóvenes estuvieran 3 meses de vacaciones. Es una oportunidad fantástica para que ellos también comprendan la importancia de adaptarse a los cambios y el valor del esfuerzo y el sacrificio.

Todo ello además dentro del contexto económico y social de nuestro país post-Covid19. Con muchas familias con ingresos mermados, sin días libres de vacaciones y con hijos/as y personas a su cargo.

Es por ello que pedimos al Ministerio de Educación y a las autoridades competentes a nivel autonómico que consideren esta propuesta.

Muchas gracias