Pruebas no eliminatorias en las oposiciones de los docentes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Según los datos históricos, la mayor parte de los tribunales no pasan muchos candidatos a la segunda prueba; quedando plazas sin cubrir por el proceso selectivo.
Esto parece marcar un padrón de comportamiento de los tribunales, donde las notas muy bajas evidencia la injusticia que se está cometiendo. Responde a un problema organizativo más que a un problema de falta de conocimientos de los candidatos. Lo que se hace es pasar a los mejores de la primera prueba en igual o parecido número que plazas a asignar, porque parece ser que los tribunales tienen limitado el número de sesiones que pueden dedicar al proceso selectivo o porque quieren irse de vacaciones como el resto de sus compañeros.

Esto evidencia que se está aplicando el criterio de los mejores resultados, y no el criterio de haber superado la prueba. Es ridículo que nos digan que la gente no se prepara cuando en dicha prueba el 96% de los candidatos rellenan más de 6 folios.

De nada sirve la gran oferta de empleo que propone el gobierno sino se evita esto. Por ello, se propone a los sindicatos que las pruebas no sean eliminatorias con el fin de que sean cubiertas todas las plazas.

Además, se debe tomar medidas para garantizar que los criterios de corrección sean conocidos por los opositores previamente , al menos con dos meses de antelación. Muchos opositores nos enteramos el miso día de la prueba o el día antes como muy pronto.

Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar Ortiz Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Pruebas no eliminatorias en las oposiciones de los docentes.». Únete a Mar y 962 personas que ya han firmado.