Prohibir los móviles en la educación obligatoria

0 hanno firmato. Arriviamo a 500.

Hoy en día nuestros niños y adolescentes viven pegados a la pantalla de su móvil. Veo perpleja como en las plazas ya no hablan entre ellos si no es para comentar las fotos y/o estados de las redes sociales.

La dependencia a las redes sociales, y consecuentemente, al móvil, está creciendo a pasos agigantados y nuestros hijos piden tener uno cada vez a más temprana edad.

He visto casos de bullismo en clases dónde un niño venía molestado por sus compañeros por no tener aún móvil. Su madre está valorando la posibilidad de comprarsélo para que no se metan con él a pesar de ser contraria a ello. Estos niños tienen diez años.

Yo quiero que mis hijos crezcan libres de esta dependencia y por este motivo pido al Ministerio de Educación y a las instituciones competentes que prohíban el uso del móvil en los centros educativos y así fomentar el uso de la palabra entre los jóvenes y la socialización en el horario de recreo. Las instituciones educativas son, junto a los padres, responsables de formar personas socialmente aptas y por este motivo no se pueden quedar con los brazos cruzados

El móvil no es necesario durante el horario escolar. Yo estaré muy tranquila si no hablo con mis hijos durante las horas en las que deben aprender y estar con sus compañeros de clase. Si necesitan algo de mí me podrán llamar trámite la Secretaría, como siempre se ha hecho.

Oggi: lydia conta su di te

lydia Zapata valverde ha bisogno del tuo aiuto con la petizione "Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Prohibir los móviles en la educación obligatoria". Unisciti con lydia ed 432 sostenitori più oggi.