Profesores de FP profesionales del sector!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si buscamos la excelencia de la formación profesional, que el máster en formación del profesorado sea un requisito obligatorio produce un efecto negativo en la preparación práctica y técnica del profesorado que ejerce como docente en muchos campos de formación profesional y a su vez produce una falta de profesores de formación profesional.

Como ideas simples

Cualquier estudiante universitario que al finalizar su formación universitaria tenga el dinero suficiente para estudiar un máster... ¿Lo hará para profundizar en sus conocimientos o para hacerse profesor?, Sobre todo en sectores en los que comparativamente el sueldo de profesor es inferior al sueldo de los profesionales del sector privado.

El sector privado es muy cruel con los profesionales a partir de los 45 a 50 años, un profesional que se quede en paro tiene mucho "Know How" pero pocas posibilidades de acceder a un empleo en el sector privado. Estas personas suelen tener obligaciones familiares que no les permiten disponer del tiempo ni del dinero para realizar el master en formación del profesorado.

Sin despreciar la importancia de los conocimientos en pedagogía y sobre funcionamiento del sistema educativo, la experiencia y la trayectoria profesional en el sector son básicas para la profesionalización del alumnado.

Por ello, el ministerio debe:

Modificar el artículs 9 y la disposición final primera del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria. Para que dejen de ser un requisito obligatorio y pase a ser valorado como mérito.

Para el ejercicio como profesores técnicos de Formación Profesional, peremitir el acceso a la docencia a profesionales, con las titulaciones de Tecnico Superior, con la competencia  profesional práctica, unidos a una experiencia profesional suficiente.

Hoy: Emili cuenta con tu ayuda

Emili Pérez Robert necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Profesores de FP profesionales del sector!». Únete a Emili y 47 personas que ya han firmado.