Por una educación sexual inclusiva y en libertad en el sistema educativo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Libres y Combativas
Libres y Combativas ha firmado esta petición

El pasado 14 de noviembre, un millón y medio de jóvenes protagonizábamos una gran huelga general estudiantil y más de 100.000 llenábamos las calles de todo el Estado exigiendo al nuevo gobierno del PSOE la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en el sistema educativo para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas.

El combate contra la terrible opresión y violencia que sufrimos las mujeres también es una tarea fundamental del sistema educativo. Año tras año se entregan miles de millones de euros de dinero público a la jerarquía de la Iglesia Católica, que adoctrina en el machismo, la homofobia, la transfobia y hace campaña contra el derecho al aborto. También tenemos que soportar que se nos llame la atención e incluso que se nos sancione cuando en los meses de verano llevamos camisetas de tirantes o shorts porque parece ser que pueden “provocar algún impulso irrefrenable”. ¡Es un escándalo que este tipo de argumentos sean impuestos en los reglamentos de régimen interno de los centros educativos! ¡Nuestra ropa y nuestro cuerpo no provocan absolutamente nada!

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes solicitamos al gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Educación que dejen de mirar para otro lado y se ponga fin a esta situación que vivimos las jóvenes en nuestras clases. Las y los jóvenes queremos la implantación de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para que sin importar nuestro género, orientación sexual o identidad, podamos ser lo que somos; una asignatura para la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y FP que sirva para educar contra el machismo y el sexismo, el maltrato, la cultura de la violación y contra la LGTBIfobia y para enseñar en respeto, fraternidad e igualdad.

Queremos respeto, dignidad, libertad y el fin de los abusos y la humillación.

¡Basta ya de machismo en nuestras aulas!