POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Accesibilidades en las clases

POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Accesibilidades en las clases

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Soy Irene Navajas, estudiante de la Universidad Pompeu Fabra desde hace cuatro años. Poseo una diversidad auditiva (discapacidad auditiva) reconocida. Desde que comencé mi carrera he tenido que superar las constantes barreras que supone la falta de accesibilidades en el ámbito educativo.

Esto no se trata de un caso aislado sino una discriminación institucional hacia todas las personas con diversidad funcional/discapacidad que quieren acceder a cualquier nivel educativo.

El 19 de Enero de 2021 entró en vigor la Ley Celaá por la que los estudiantes de los colegios de educación especial podrían acceder a las aulas ordinarias. Pero estas aulas no están preparadas para acoger tanta diversidad y garantizar la correcta educación de todos sus integrantes. 

Es por eso que necesito tu ayuda para exponer públicamente la mala gestión de la diversidad funcional (discapacidad) desde el Ministerio de Educación de España y solicitar la aceptación de un protocolo y catálogo de accesibilidades para garantizar nuestro acceso a la educación.

Puedes descargar, leer y adecuar un ejemplo de guía desde la página www.irenenavajas.com Todo de forma gratuita.

El principal objetivo de esta guía es contar con un catálogo de accesibilidades oficial y que garantice una información completa de todas las adaptaciones disponibles en las aulas.

El principal objetivo de esta recogida de firmas es que el Gobierno se comprometa a crear un espacio inclusivo, a garantizar las herramientas necesarias para que las personas con diversidad funcional/discapacidad puedan estudiar a cualquier nivel y a que estas personas estén debidamente informadas.

¡Muchísimas gracias por tu colaboración!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas