Por una Educación de 0 a 3 años gratuita para todos y sólo en centros autorizados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


La Federación Nacional de Centros de Educación Infantil, FENACEIN, vuelve a hacer un llamamiento a la comunidad educativa para una etapa, la de 0 a 3 años, que es fundamental para el desarrollo de los menores, la preparación educativa de los más pequeños y la conciliación de las familias.

FENACEIN reclama que la actual red de centros existente con autorización administrativa presentes en España sea la base para ofrecer a la sociedad un proyecto, para la educación de O a 3 años, para todos, que sea gratuito y de calidad. Una gratuidad presente en los programas de todos los partidos políticos, pero que nunca se ha abordado de manera seria.

La actual red de centros está formada por más de 10.500 escuelas infantiles, en su mayoría formada por mujeres autónomas y microempresas, que dan un servicio educativo exclusivo y de calidad a las familias. Además de ayudar a las administraciones a la gestión de las bonificaciones, tramitación de las plazas y a los servicios de inspección. Estos centros cuentan con más de 75.000 profesionales altamente cualificados, y con preparación y experiencia específica para este tramo educativo. El primer ciclo de Educacíón Infantil necesita de esta exclusividad para el correcto desarrollo de los menores, y no incluirlos en colegios que no están preparados en cuanto a instalaciones ni personal, y que supondría un atraso en el desarrollo de los más pequeños de nuestra sociedad.