Por un patio vivo

Por un patio vivo

El alumnado de Educacion Infantil y Primaria necesita de un espacio exterior (patio) donde poder tener en contacto con la naturaleza: árboles, plantas, flores y animales que en ella viven. Los elementos naturales embellecen el espacio físico y posibilitan oportunidades de aprendizaje.
Para amar, respetar y cuidar de la naturaleza, primero ha de ser observada y experimentada por los niños de forma directa, pasando por sus manos, observada con sus ojos y escuchada con sos oídos.
El espacio exterior es, también un ambiente de aprendizaje. Un espacio exterior vivo invita y permite a los niños a descubrir, investigar, explorar, aprender y crear. Seguro que podemos avivar con árboles y demás vegetación el hormigón que recubre sus suelos y las rejas o muros desnudos de delimitan los colegios.
Mientras la tecnologizacion conquistas las aulas de la escuela, el patio está siendo olvidado y extirpado de espacios vivos.
Tengamos en cuenta las necesidades y características de los niños y construyamos un espacio acorde a ellas. Un espacio más vivo.
Con la mejor intención de crear PATIOS MÁS VIVOS,
Gracias por firmar!