Por la valoración de Música y Plástica como áreas independientes en Educación Primaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La próxima ley educativa (LOMLOE) organiza en su artículo 18 las diferentes asignaturas de la etapa de Educación Primaria. En este artículos especifica lo siguiente:

"b) Educación Artística, que se podrá desdoblar en Educación Plástica y Visual, por una parte, y Música y Danza, por otra."

Esto perpetúa la infravaloración que sufren en el Sistema Educativo tanto la Educación Plástica y Visual como la Música y Danza, puesto que a efectos prácticos son media asignatura. En el boletín de calificaciones, la nota que aparece es la media de ambas asignaturas dentro de Educacion Artística. Esto no ocurre actualmente con ninguna otra asignatura.

Nos parecería una locura englobar las asignaturas de "Lengua Castellana y Literatura" y "Primera Lengua Extranjera" en una gran área denonimada "Educación Lingüística" y que la calificación del boletín fuera la media aritmética de ambas.

Y es que, a pesar de compartir el hecho de ser artes, la Música y la Plástica poco tienen que ver entre ellas en cuanto a habilidades. Es injusto para el alumnado que su nota de Música se vea afectada por la de Plástica y viceversa.

Por esta razón,  pido como maestra de Música de un centro de Educación Primaria que Música y Danza y Educación Plástica y Visual sean consideradas áreas independientes en lo referente a la evaluación y las consiguientes calificaciones del boletín de notas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!