Petición cerrada

Personal titulado en Biblioteconomía y Documentación en las Bibliotecas

Esta petición ha conseguido 1.459 firmas

Queremos acabar con el intrusismo laboral, ¿por qué todo el mundo puede presentarse a unas oposiciones para las que nosotros hemos estudiado una carrera?. Pedimos igualdad, que pidan la titulación que se merece para atender en las bibliotecas, archivos y centros de documentación.

Queremos gente especializada en nuestras bibliotecas, que se hayan formado para ese puesto,

Que se tengan en cuenta, por encima de otros, los estudios universitarios en Ciencias de la Documentación: Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura en Documentación, el Grado en Información; para acceder a oposiciones, puestos del Estado o becas Institucionales.

Con esto no pretendemos menospreciar a los que han estudiado otras ramas y han realizado un Máster en Bibliotecas o rama similar. Pero para optar a Oposiciones no se piden Máster sino títulos universitario (diplomatura, grado o licenciatura) y para las de biblioteca se pide cualquiera, habiendo unos estudios para ello. Pues para otros tipos de oposiciones si están restringidos a los estudios que existen de esa rama, pedimos igualdad.

Hoy: Celia cuenta con tu ayuda

Celia Miguel necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Personal titulado en Biblioteconomía y Documenación en las Bibliotecas». Únete a Celia y 1.458 personas que ya han firmado.