0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los actuales reglamentos de los archivos históricos españoles prohíben explícitamente tomar cualquier tipo de fotografía de los documentos, con o sin flash, al margen de su estado de conservación, fecha de emisión o situación con respecto a derechos de autor. Consideramos que se trata de un reglamento obsoleto, que nos deja por detrás de la gran mayoría de archivos europeos, y que dificulta la investigación ralentizando la consulta de documentación histórica. En consecuencia, solicitamos que se revise dicho reglamento para permitir la fotografía controlada (sin flash) de fondos documentales, facilitando así el trabajo de los investigadores, algo que no conllevaría coste alguno para los mismos, pero que sí ventajas para ambos, en tanto que ocuparían durante un menor tiempo las salas de consulta.

The current regulations of the Spanish historical archives explicitly forbids taking any type of picture of the documents, with or without flash, regardless of their state of conservation, date of issue or situation with respect to copyright. We consider that this is an obsolete regulation, which leaves us behind the vast majority of European archives, and that makes it difficult to research by slowing down the consultation of historical documents. Consequently, we request that this regulation be revised to allow controlled photography (without flash) of documentary collections, thus facilitating the work of the researchers. This change would not entail any cost for the archives, but it would be advantageous for both institution and users, as long as the last would occupy the consulting rooms for a shorter time.

Hoy: Pelayo cuenta con tu ayuda

Pelayo Fernández García necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Permitan las fotos en los archivos españoles / Allow pictures in Spanish archives». Únete a Pelayo y 5.122 personas que ya han firmado.