0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los niñ@s,que realizan deporte escolar,fútbol,baloncesto,artes marciales... etc,realizan tanto o más esfuerzo físico a lo largo de la semana como el que el realizan los deportistas profesionales y sin realizarles ningún control medico para evitar problemas de salud que se pueden agravar con la realización del sobreesfuerzo realizando sus deportes preferidos. Ya se han dado muchos casos como los ya conocidos Dani Jarque y Antonio Puerta,jugadores profesionales que fallecieron en el campo de fútbol por muerte súbita. Es muy duro ver como un deportista sano fallece de forma tan fulminante, pero es mucho peor cuando son niños,de 10,11,12, o 13 años,como el ultimo caso de una niña de Canarias,que a fallecido mientras jugaba un partido de baloncesto. La única manera de prevenir estas muertes es mediante controles cardiacos preventivos. Algo que a los profesionales si les realizan cada temporada, cada cambio de club,etc. A l@s niñ@s,hagan el deporte que hagan ,jamas les hacen controles médicos ni antes ni durante ni después. No hay ningún tipo de control medico,salvo en algunos casos,oor lesion,un fisioterapeuta. Hay que evitar que estas muertes súbitas en los campos de fútbol,baloncesto,etc,sigan ocurriendo y que los niñ@s puedan realizar su deporte favorito,federado o no,pero sin riesgos para sus aún, cortas vidas. Que disfruten siempre de los entrenamientos,de los partidos,ganando,perdiendo...perosin un sufrimiento ni un dolor que se podría evitar,en muchos casos con un simple control medico obligatorio previo a cada temporada de competición.

Hoy: mercedes cuenta con tu ayuda

mercedes saez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Obliguen a todos los clubes,federaciones, etc de deporte escolar,a hacer pruebas medicas necesarias para evitar muertes súbitas en el deporte». Únete a mercedes y 353 personas que ya han firmado.