0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Por medio del presente manifiesto mi RECHAZO, y así lo hago constar con mi firma, a que nuestros hijos no puedan recibir la enseñanza de la asignatura de Religión Evangélica en los colegios de infantil y primaria de Andalucía, por el simple hecho de que no se contraten nuevos maestros o maestras, con el argumento de que se necesita un número mínimo de diez alumnos en el centro.

Esto significa que somos, una vez más, discriminados como evangélicos al tratarnos de esta forma, y lo que es aún más grave no se aplican los principios básicos de nuestra Constitución marcada en el artículo 27:3,  el cual indica: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Esta situación no ocurre en la asignatura de Religión Católica, ya que todo el alumnado que la demanda, es cubierto con el correspondiente profesorado.

Así también en el Real decreto 2438/1997 se establece en su artículo 1: “que conforme a lo establecido en la DA 2ª de la Ley Orgánica 1/1900 de 3 de Octubre de Ordenación General del sistema educativo, la enseñanza de religión católica, se impartirá en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales…” Que del mismo modo en el artículo 2 del mismo Real Decreto, se reconoce la igualdad en la enseñanza de la Religión Evangélica.

También cabe mencionar que la Resolución de 23 de abril de 1996, publicado en BOE nº 108 de 4 de mayo del mismo año, a la cual se alude para este gesto discriminatorio, también se dice en la CLAUSULA SEXTA nº 1: “Que cualquiera que sea su número, los alumnos o alumnas que lo soliciten puedan recibir la Enseñanza de Religión Evangélica…”

Por todo lo cual EXIGIMOS al Ministerio de Educación que puedan todos nuestros hijos a optar a dar la asignatura de Religión Evangélica, no siendo DISCRIMINADOS, por el hecho del número de alumnos o alumnas que soliciten tal asignatura en el centro donde se encuentre.

Hoy: Asociación de padres y madres evangélicos de Andalucía cuenta con tu ayuda

Asociación de padres y madres evangélicos de Andalucía necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Nuestros hijos tienen derecho a la dar Religión Evangélica en los colegios de Andalucía.». Únete a Asociación de padres y madres evangélicos de Andalucía y 1.076 personas que ya han firmado.