Petición cerrada

Nombrar el 12 de Agosto, Día Internacional del Kalimotxo

Esta petición ha conseguido 72 firmas

El 12 de Agosto de 1972, las fiestas del Puerto Viejo de Getxo fueron testigo de un hecho insólito. Una cuadrilla de jóvenes de entre 16 y 18 años era la encargada de servir en una barra improvisada los vinos a las cuadrillas adultas. La recaudación de aquel 'bar' servía para financiar las fiestas, pero ese año, el lote de 2000 litros de vino que compraron llegó en mal estado. La inventiva y la picaresca de aquellos chavales para no perder aquel vino imbebible les llevó a mezclar, en una bañera, el vino malo con refresco de cola. Un brebaje que bautizaron con el nombre de dos componentes de la cuadrilla «Kali» y «Motxo».

Así fue bautizada, hace 45 años, una de las bebidas más populares del mundo. Por este motivo, e impulsados por un fuerte espíritu festivalero, queremos rendir homenaje a esta bebida que tantos momentos buenos nos ha dado junto a amigos y familia, y conmemorar a aquella cuadrilla que, aún hoy, con sesenta y tantos años a sus espaldas, se les sigue viendo disfrutar de 'su' kalimotxo por las callejuelas del Puerto Viejo.

Para ello proponemos nombrar el 12 de Agosto, Dia Internacional del Kalimotxo.

Hoy: Iñaki cuenta con tu ayuda

Iñaki Ugarte Sainz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Nombrar el 12 de Agosto, Día Internacional del Kalimotxo». Únete a Iñaki y 71 personas que ya han firmado.