No pirotecnia este Septiembre

No pirotecnia este Septiembre

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Terminar con actividades que perjudican el medio ambiente, ¿queremos ayudar? Podemos hacerlo, no hay que limitarnos solamente a comentar imágenes y compartiendo vídeos, con acciones como esta se cambia. 

Dejemos a un lado nuestra zona de confort y nuestra indiferencia.

Pidamos a la ciudadanía y al gobierno detener la pirotecnia este Septiembre.

No se puede seguir haciendo caso omiso a esta problemática.

Está científicamente comprobado que los cohetes provocan gran contaminación en el aire, y ésta permanece por varios días en la atmósfera, es una contaminación tan severa, y todo eso lo respiramos. Martín Gutiérrez Lacayo, director ejecutivo de la Comisión Ambiental de la CDMX declaró un equivalente de esta contaminación a fumar 40 cigarros al día. 

Y es que además de la pólvora, los compuestos de los pequeños envoltorios de plástico o papel contienen compuestos químicos para lograr los colores en el cielo, como el bario para el color verde, el estroncio para el rojo, sodio para los tonos dorados, aluminio para las plateadas o blancas y antimonio para las chispas. 

No se necesita ser científico ni mucho menos para darnos cuenta de la tremenda contaminación que prevalece en el ambiente durante días después de haber tronado cohetes.

Una de las muchas maneras de poder contrarrestar este problema es exigir al gobierno multar a todas aquellas personas que se encuentren tronando cohetes. 

Si las personas no toman conciencia ahora del daño que se hace, que paguen por sus consecuencias. 

NO A LA PIROTECNIA ESTE SEPTIEMBRE.

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.