NO MAS DONACIÓN DE OVULOS PARA PAGARNOS UNA CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Durante el día de ayer, mantuve una conversación con una alumna actual de una de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. En esta conversación me confensó que se ha visto obligada a someterse a un tratamiento de donación de óvulos para pagar su carrera, ya que la administración pública determinó que no cumplía el perfil y las condiciones adecuadas para beneficiarse de una beca del Ministerio de Educación, no entiendo que criterios se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión, ya que la chica de la que estamos hablando procede de una familia humilde con escasos medios económicos, es una chica que ha trabajado en numerosos establecimientos para poder cubrir sus gastos, pero siendo realistas, pagarse un piso de alquiler en Madrid para poder estudiar aquí, mantener gastos y dietas con los sueldos a los que ha podido acceder por jornadas parciales, obviamente no le han brindado la oportunidad de conseguir el dinero necesario para cubrir los gastos de sus estudios y se ha visto obligada a someterse a un tratamiento de donación de óvulos durante 2 meses que ha influido tanto en su salud como en su estado de ánimo, quiero con esta petición que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, ya que seguramente ésta será una de las muchas historias que no conocemos, creo que la organización pública debe garantizar que todas las personas tengan derecho de acceso a una educación pública y de calidad, independientemente de su nivel adquisitivo. Por este motivo quiero realizar una recogida de firmas que denuncie este tipo de situaciones y le pongan solución. NO MAS DONACIÓN DE OVULOS PARA PODER ACCEDER A LOS ESTUDIOS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Anton necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: NO MAS DONACIÓN DE OVULOS PARA PAGARNOS UNA CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA». Únete a Marta y 177 personas que ya han firmado.