"No existe homologación de títulos anteriores a Bolonia y los posteriores"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La correspondencia de títulos Meces define a qué nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) corresponde cada título pre-Bolonia. Es decir, si te corresponde el nivel 2 o el nivel 3, pero nada más.

El MECES sólo tiene sentido para facilitar la movilidad en el espacio europeo de la educación superior y en el mercado laboral internacional y no afecta en nada más, así que quien no pretenda irse a otro país de la UE ni vaya a trabajar en empresas internacionales, no le vale para nada.

A nivel español no tiene ningún valor. La disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, establece que "lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de su normativa específica que resulte de aplicación".Por lo que, teniendo en cuenta la legislación, y que no se ha producido una homologación de los títulos, un diplomado no podrá acceder al A1, si podrá seguir accediendo al A2.

Mi sugerencia es que se eliminen este tipo de discriminaciones hacia los diplomados.

Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa Martín Puigcerver necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: "No existe homologación de títulos anteriores a Bolonia y los posteriores"». Únete a Teresa y 9 personas que ya han firmado.