Petición cerrada

No al el cierre del colegio Zola Valdemorillo

Esta petición ha conseguido 1.682 firmas

El pasado 15 de febrero, se celebró una reunión oficial a la que asistimos los padres de los alumnos del Centro educativo Zola Valdemorillo, en la que se nos comunicó su intención de cerrar el centro al termino del curso escolar.

El Centro, solo cuenta con 136 alumnos, cantidad que consideran insuficiente para continuar su labor. Además, desde el año 2012, están solicitando que se convierta en un Colegio Concertado y, por falta de presupuesto no se ha concedido.

Valdemorillo es el único municipio de la Comunidad de Madrid con población superior a 10.000 habitantes que carece de colegios concertados. Ello supone un tratamiento discriminatorio a sus vecinos en relación con el resto de sus conciudadanos autonómicos. La falta de oferta de plazas públicas concertadas obliga, además, a las familias del municipio a escolarizar a sus hijos en centros concertados ubicados en municipios limítrofes.

En la actualidad, cerca de 1.000 alumnos se desplazan fuera del municipio a diario. En caso de obtener plazas concertadas se daría también cobertura a otros pueblos cercanos tales como Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela etc.

Por otro lado, la concesión del concierto educativo al municipio aliviaría la sobrecarga que sufren municipios colindantes como el de Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo y permitiría a las familias de los más de 2.500 alumnos en edad escolar de Valdemorillo y municipios colindantes poder ejercitar su derecho a escolarizar a sus hijos en un colegio concertado sin tener que desplazarse.

La denegación del acceso al concierto educativo eliminó las expectativas de muchas familias de escolarizar a sus hijos en el Colegio Zola, viéndose obligadas a buscar plazas fuera de su municipio de residencia agravándose por ello la situación financiera del Centro, perteneciente al Grupo Educativo Zola.

Y lo que es peor 136 niños tendrán que buscar un nuevo colegio a varios kilometros de su casa a partir del próximo curso, ya que Valdemorillo dispone tan solo de un colegio en el que no hay plazas para admitir a mas alumnos.

Hoy: Maria jose cuenta con tu ayuda

Maria jose Ortega jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: No al el cierre del colegio Zola Valdemorillo». Únete a Maria jose y 1.681 personas que ya han firmado.