No al cierre de la Tecnicatura en gestión ambiental y salud en Tigre.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La Tecnicatura en gestión ambiental y salud, dictada en el ISFDyT N° 140, en General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, corre peligro de cierre, por no tener suficientes estudiantes que llenen la matrícula. Debido a la forzosa pre inscripción online que dispuso el gobierno para una ordenación que "facilitara el acceso" a las carreras terciarias y universitarias, aquellos que no pudieron hacer la preinscripción, por desconocimiento de las fechas establecidas, imposibilidad del propio sistema online, no tener acceso a las nuevas tecnologías, o desconocimiento de la obligatoriedad de la preinscripción, entre otras posibles razones, quedaron vedados de anotarse para este año, más una ley preexistente que determina la cantidad de alumnos que debiera tener una carrera para dar inicio al ciclo lectivo, hacen prácticamente imposible comenzar la carrera. Ésta Tecnicatura superior en gestión ambiental y salud es la única, dentro de la región 6 (San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López) que se dicta de forma gratuita y pública. Estamos hablando no sólo de alumnos que no pueden empezar a estudiar por no dar en cantidad con un número arbitrario, de personas que no pueden culminar el proceso de inscripción para comenzar la cursada, sino también de la pérdida de trabajo para los docentes que imparten las clases. La Tecnicatura superior en gestión ambiental y salud plantea el estudio, manejo y gestión de herramientas para un posible desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos, protección y conservación del ambiente y promoción de la salud.

No dejemos de defender el derecho a la educación de calidad, pública y gratuita.

Hoy: Sabrina cuenta con tu ayuda

Sabrina Villagra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: No al cierre de la Tecnicatura en gestión ambiental en Tigre.». Unite a Sabrina y 899 personas que firmaron hoy.