0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Porque el principio de igualdad de oportunidades, uno de los pilares básicos de nuestro sistema educativo, por ley, esté presente ya no solamente en nuestra práctica educativa, sino también en los procedimientos de acceso a la función docente, donde los aspirantes sin experiencia e interinos de corta duración, con pocos años de experiencia, nos encontramos con un sistema que premia la antigüedad por encima del esfuerzo, la formación y el reciclaje, favoreciendo a los interinos de larga duración de una manera extremadamente desigual, y dificultando sobremanera el acceso al resto, tanto a un buen posicionamiento en la lista de interinos, como al acceso a una plaza, a pesar de estar más preparados académicamente, en muchos de los casos. NO estamos de acuerdo con que, a estas personas, que en muchos de los casos firman el examen y poco más, como todos podemos comprobar cuando se publican las notas ( y aún así les llaman para trabajar cuando a muchos de nosotros no), se les valore MÁS todavía la experiencia, lo cual es una soberana injusticia, que va en contra de la recompensa por esfuerzo, por lo que firmamos esta petición.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María González necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: No aceptación de la propuesta de aumentar a 7 puntos la experiencia docente en oposiciones». Únete a María y 8.405 personas que ya han firmado.