Victoria

No a la declaración del olivar de Jaén como Paisaje Mundial por la UNESCO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 543 firmas!

La Diputación Provincial de Jaén va a promover la declaración del olivar de Jaén como Paisaje Mundial por parte de la UNESCO. Como ciudadano de Jaén y doctor en Entomología, conozco bien el olivar y no merece tal calificación por ser un paisaje de monocultivo intensivo que busca la máxima rentabilidad a costa del deterioro ambiental; para tal fin se usan grandes cantidades de herbicidas, insecticidas y otros fitosanitarios y abonos químicos que dejan el suelo desprovisto de vegetación herbácea y ha ocasionado una importante bajada en la diversidad tanto animal como vegetal. especialmente en el caso de insectos fitófagos y nectívoros y su fauna vertebrada asociada (aves, reptiles y anfibios) que, además sufren directamente por el uso de plaguicidas. El abuso de herbicidas hace que el suelo esté completa o casi completamente desprovisto de vegetación con lo que conlleva para la fauna y la edafología, creando un paisaje monótono y en el límite de desierto, carente de atractivo visual. Por todo ello, se le pide al Ministerio que tal petición no sea trasladada a la UNESCO

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Molino-Olmedo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: No a la declaración del olivar de Jaén como Paisaje Mundial por la UNESCO». Únete a Francisco y 542 personas que ya han firmado.