¿Debemos celebrar Halloween en los centros educativos?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Permitimos que se celebre Halloween en los centros educativos cuando es lo menos educativo que puede haber.
No dudo de la buena intención del personal de los centros q pone energía e ilusión para que sea un día especial  para los niños, pero quiero que reflexionemos sobre qué aporta esta fiesta en sentido educativo .
El tema espíritus, brujas y fantasmas debería quedar fuera de la educación obligatoria. Y el miedo, los sustos y disfraces que pueden herir la sensibilidad ( sangre, miembros amputados, cuchillos, otras armas, caretas sádicas) son totalmente antieducativos.

Especialmente sensibles son los niños de 0 a 6 años a los q deberíamos prestar especial atención ya que se sabe desde hace más de un siglo y está avalado por los últimos estudios en neurociencia que los más pequeños no captan los conceptos abstractos, para ellos todo lo que ven es real. Neurológicamente, hacerles aprender para desaprender (ven un fantasma pero les dices q no existen) no es beneficioso.
Algunos niños, pasan miedo, se hacen pis, tienen pesadillas, no quieren ir ese día al colegio... y es un buen síntoma ya que significa que son sensibles. Sentir miedo y rechazo ante estas situaciones es lo sano, lógico y normal. ¿Acaso queremos insensibilizarles para que se conviertan en personas sin escrúpulos? ¿Queremos normalizar el sadismo y la violencia?

Mi hija me cuenta lo q hace en el cole, pero muchos niños no lo cuentan, y las familias ni se enteran. En muchos centros hacen pasajes del terror y actividades que aunque los profesores ponen esfuerzo para que sean educativas, bajo el paraguas de Halloween puede que no lo sean tanto. Luego los niños están raros en casa y algunas familias no saben por qué.

Halloween es la fiesta de los espíritus, los disfraces son de fantasmas y muertos vivientes. La muerte es algo natural, su aceptación no debe ser trabajada desde el miedo o el horror y la vida después de la muerte es una creencia muy personal que no debería formar parte de la educación obligatoria.
Firmar es querer evitar esta celebración en las escuelas y proteger especialmente a la etapa de infantil de 0 a 6 años.

Animo a todas las familias q estén en contra de esta celebración en los centros educativos a que firmen esta petición, se organicen y presenten las quejas oportunas ante el equipo directivo de su centro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!