Petición cerrada

Necesitamos reducir la ratio de alumnos en la educación obligatoria

Esta petición ha conseguido 806 firmas

He decidido empezar esta propuesta porque la educación debería importarnos, así que como madre y como profesora de educación Secundaria creo firmemente que si queremos un cambio en nuestra sociedad tenemos que empezar por aquí. Actualmente la media de atención que puedo dedicar a mis alumnos es de un minuto por clase, en el mejor de los casos. Sin embargo, la diversidad es la tónica general de las aulas. Contamos con alumnos que necesitan nuestra atención afectiva y disciplinar, por poner un ejemplo de una clase real, tengo dos alumnos con adaptación curricular de segundo de primaria (es decir cinco cursos menos), dos alumnos superdotados, dos repetidores, un alumno con un trastorno de atención, dos alumnos con hiperactividad, un alumno con dislexia, seis casos de acoso escolar (muchos empezaron en el colegio y no se corrigieron) y lo que supone en sí ser adolescente... Si queremos notar el cambio necesitamos poder tener tiempo para cubrir sus necesidades, porque está claro que lo mismo no sirve para todos, que los adolescentes y niños de hoy en día no son los mismos de hace cinco años, ni mucho menos los de hace 10 o 15 años y que, por tanto, necesitamos programar de forma consecuente.

Una ratio de 20 alumnos por clase creo que es razonable para que podamos trabajar con los alumnos como a muchos profesionales nos gustaría y como madre espero que se haga efectivo para que mis hijas puedan tener una educación pública de calidad.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Pareja necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Necesitamos reducir la ratio de alumnos en la educación obligatoria». Únete a María y 805 personas que ya han firmado.