¡Por una educación que deje huella en nuestro país YA! La Educación es cosa de TODOS.

¡Por una educación que deje huella en nuestro país YA! La Educación es cosa de TODOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Ley Educativa, creada únicamente por Profesionales en activo en esa etapa a legislar, con años de experiencia y que conozca la realidad del aula.

Bajar la ratio en las aulas o en su defecto poner profesorado o auxiliar de apoyo.

Hacer Realidad una educación individualizada, activa y participativa, proporcionando recurso humanos y materiales.

En caso de acoso al profesorado, que sea el propio centro el que ponga la denuncia por defecto y corra con los gastos judiciales.

Destinar la mayor parte de la dotación económica a la educación pública para igualar los recursos con la concertada y, por lo tanto,  la calidad de la enseñanza.

Dejar de centrar todos los contenidos en el libro de texto. Que no sean las editoriales (a pesar de su trabajo encomiable) las que marquen los aprendizajes y evaluación.

Jornada laboral de 35 horas, rebajando las horas de obligada permanencia.

Una parte del sueldo debe estar sujeto a la formación, investigación,  proyectos, publicaciones e implicación en el centro escolar. Premiando así a los docentes actualizados y que se vean apoyados por parte de la administración. 

Crear una bolsa de docentes que estén interesados, formados y con experiencia para formar  Equipos Directivos. 

Dar voz y voto a los docentes por parte de Inspectores y Administración a la hora de resolver problemas de centro, de cualquier índole.

Actualizar el pago de itinerancias al precio vigente de gasoil y gasolina de los itinerantes. Elaborar medidas compensatorias para este colectivo por poner su coche y los gastos que éste genera,además de la gasolina, a disposición de la administración. 

Igualar las retribuciones de los maestros y profesores en todo el territorio español. Evitando así,  tener profesores con  sueldo de primera y de segunda.

Crear una formación específica para profesores de secundaria que haga incapié en Didáctica, Psicología y demás asignaturas específicas para la docencia, mucho más completa y exigente que el actual Máster. De manera que acaben en la docencia los especialistas con vocación. Como ocurre en Magisterio, una preparación específica para la docencia en  primaria.

Una EBAU común para todo el territorio español.

Igualar los horarios de primaria a los de Secundaria,  como ocurre en la Comunidad de Extremadura.

Fomentar desde el Gobierno y Administraciones el respeto a los docentes, recuperando así  la dignidad de este gremio muy denostado en las últimas décadas.

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas