Mejorar el Sistema Educativo repitiendo curso.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En los Institutos de Educación Secundaria de España el alumnado puede repetir curso solamente una vez por curso, y ¿qué es lo que ocurre?

La vez que repiten, muchos de ellos no hacen absolutamente nada por aprender y dejan pasar un año de sus vidas obteniendo un resultado incluso peor que el que les había hecho repetir.

Cuando éramos pequeños, si alguna persona repetía curso se esforzaba al otro año para no repetir de nuevo y no estar así con chicos y chicas mucho más pequeños que ella. ¿Cuántas personas repetían curso? Apenas unas pocas. Ahora nos encontramos que un elevado porcentaje del alumnado de los centros de Secundaria son repetidores que al año siguiente pasarán de curso por imperativo legal (PIL), lo cual hace que vayan llegando a cursos superiores sin tener adquiridos los conocimientos necesarios para ello y se dedican, en su mayoría, a molestar a sus compañeros, a impedir que se trabaje con normalidad y todo ello porque están aburridos y aburridas y no saben bien qué hacer, ya que son incapaces de seguir una clase.

Si logramos que cambie la ley de educación para que no haya limitación en el número de repeticiones de un alumno o alumna en un curso de Secundaria, al ver en su horizonte la posibilidad de repetir un año tras otro sin pasar de curso si no ha aprobado, esta persona se esforzará por superar este reto y este esfuerzo le hará ser mejor persona y podrá lograr aprender y aprobar.
No conozco a nadie de mi edad que haya repetido curso más de una vez...y ninguno de ellos/ellas tienen trauma por haber repetido. Pero sí conozco muchos alumnos y alumnas que después de repetir curso una vez y darse por vencido/as, han echado por tierra su educación.

¿Queremos un país de ignorantes o de personas formadas capaces de transformar su realidad, nuestro país y el mundo en un lugar mejor?

Necesitamos tu firma. Y la de tus amigos/as.

Hoy: Antonio María cuenta con tu ayuda

Antonio María Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Mejorar el Sistema Educativo repitiendo curso.». Únete a Antonio María y 103 personas que ya han firmado.