Medidas reales contra la piratería literaria

Medidas reales contra la piratería literaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

La piratería de libros crece y se expande cada día más. Ya no es un problema de los best seller, cualquier autor corre el riesgo de que su novela aparezca en una página de descargas ilegales. Los autores y editores nos sentimos abandonados. El mismo día de la publicación de nuestras obras, estas aparecen en decenas de páginas donde la ofrecen de manera gratuita, con las consecuentes perdidas económicas que ello conlleva. En el 2012 la industria editorial dejó de percibir unos 350 millones de euros por la pirateria de libros. Cifras que han ido subiendo a lo largo de los años. Entre el 2016 y el 2017 hubo un incremento del 12% solamente en un año. Solo el 32% de lo lectores digitales pagan por los libros.
El 51% de los consumidores que acceden a los contenidos ilegales se excusan diciendo que “los contenidos originales son muy caros”. Un libro electrónico de un autopublicado suele valer 2,99 euros (incluso menos).

Vivir de la literatura es cada vez más difícil. Escribir un libro conlleva horas y horas de trabajo no remunerado, gastos en correctores, maquetadores, portadistas, etc...  Y, además, tenemos que recordar que el libro electrónico sigue cargando con el 21% del IVA. Los autores asumimos que es un largo camino, que nos conlleva mucho trabajo; lo que no podemos asumir es que nos roben. Y no solo a nosotros. 


Estudios recientes demuestran que la piratería roba al Estado un total de 575 millones en 2017, sumando un acumulado desde 2012 de 3347 millones. Además, un escenario sin piratería crearía 20375 nuevos puestos de trabajo directos y 122250 indirectos en el sector.

Pedimos que se tomen medidas legales ante estas páginas webs que se lucran de nuestro trabajo, ya se de manera directa cobrando por las descargas o por una suscripción o de manera indirecta, gracias a la publicidad que se muestra en su página. Se debería bloquear la página web que enlace contenidos piratas si existe una denuncia del titular de los derechos y no levantar ese bloqueo hasta que se haya retirado la obra o tras una resolución judicial. Sancionar a los provedores de Internet que hacen la vista gorda y desarrollar campañas de concienciación social. Además de proporcionar a los autores medios donde denunciar dichas infracciones de los derechos de autor. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas