Medidas para examinarnos en situación COVID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En mi instituto (somos estudiantes de FP online) nos comunican que tenemos que hacer los exámenes presenciales, no tenemos opción de hacerlos online. Y, en caso de tener contacto con un positivo de COVID o estar infectados de COVID en las fechas de los exámenes, tenemos que RENUNCIAR a la convocatoria e ir a extraordinaria para guardar la cuarentena. Y en caso de tener contacto con un positivo en COVID antes de la extraordinaria perdemos la asignatura directamente (aún habiéndola pagado).

Me parece una situación tremendamente injusta para el alumnado. Cuando intentamos estudiar de forma online es porque tenemos obligaciones (trabajo, familia, etc.), organizar todo esto bajo una situación como la que vivimos con todas las restricciones ya es bastante duro, pero que no se contemple ninguna medida por si se da un contacto con positivo o te contagias me parece demencial, puesto que se nos EXIGE guardar la cuarentena por parte del ministerio de Sanidad. Va en contra de nuestros derechos como estudiantes y como consumidores que pagan una formación. Así que EXIGIMOS una respuesta por parte de sanidad y del ministerio de educación.

EXIGIMOS exámenes de manera online mientras existan restricciones por parte del gobierno para que todos tengamos las mismas oportunidades. También pedimos medidas para las personas que tengan contacto con un positivo o gente con COVID que tengan que hacer cuarentena y coincida con las fechas de los exámenes, en caso de que se siga exigiendo examinarse de manera presencial.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!