"Los Animeros de Caravaca", Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El patrimonio cultural inmaterial incluye prácticas y expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes escénicas, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.

Es en Caravaca de la Cruz, localidad de antigua y honda raigambre castellana, destacada en la parte de la serranía Segureña que se enmarca en la actual comunidad de Murcia, donde se muestra el mejor referente actual en cuanto a una intensa tarea de investigación, divulgativa y referencial de la música tradicional de nuestra tierra, avalada por un legado de más de 450 años de supervivencia, que viene interpretando La Hermandad de Ánimas de Caravaca de la Cruz (Los animeros de Caravaca), quienes cuando corresponde y fuera de eventos, tipismos o afirmaciones regionalistas, sino en la calle o en escenarios y lugares donde siempre se han realizado con la gente, entre sus gentes; manifiestan esa autenticidad que les caracteriza y que, los que apreciamos la joya que nos ofrecen, valoramos y les agradecemos, porque bien podría ser reconocido su oficio como Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad, que para muchos de nosotros ya lo es.

Hoy: MANUEL cuenta con tu ayuda

MANUEL MARTINEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: "Los Animeros de Caravaca", Patrimonio Inmaterial de la Humanidad». Únete a MANUEL y 55 personas que ya han firmado.