Liberar los libros de la UNED para sus estudiantes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Acabo de iniciar mis estudios en la UNED en el grado de Historia del Arte. Mi sorpresa viene cuando he de acceder a los manuales de las asignaturas que se van a impartir. No puedo consultar en ningún espacio público los manuales que, en ocasiones, son obligatorios para aprobar dicha materia (las bibliotecas municipales no cuentan con este tipo de libros).  Según un artículo publicado hace unos meses por "El confidencial", el 90% de los manuales referenciados para seguir cada una de las asignaturas, en el grado de Historia del arte, están escritos por el profesor o profesores que imparten la materia. Esto, hace que sea un negocio perfecto para los docentes, ya que somos un público que no podemos escapar a lo que nos manden para aprobar su asignatura. Quiero sentirme como un alumno más de cualquier universidad a la hora de consultar el material necesario para realizar una carrera universitaria. Yo he pagado mis tasas por asignatura como antes lo hice presencialmente en la UCLM. En ella tenía acceso público y abierto a los materiales que los profesores nos pedían para preparar la asignatura en la biblioteca de la universidad ¿Por qué la UNED debe ser distinta a las universidades presenciales?. No quiero nada ilegal, no quiero acceso a descargas de manuales en pdf, lo que quiero es tener el derecho como alumno a ojear un libro, dedicar tiempo a mirarlo, comparar, discernir,... sin tener que comprar y apilar manuales en mi casa.

En esta petición solo solicito vuestra ayuda para una cosa:

- Que una vez que accedes a la UNED y como alumno hayas pagado las tasas, tengas derecho a ver on-line los manuales marcados por el docente. Que puedas preparar tus apuntes sin obligación de adquirir materiales de manera obligada. Y que en la libertad de cada uno, decidamos si comprar físicamente el libro o no.

Hoy: Pedro Pablo cuenta con tu ayuda

Pedro Pablo Fernandez Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Liberar los libros de la UNED para sus estudiantes». Únete a Pedro Pablo y 11 personas que ya han firmado.