Lenguas y Literaturas Académicas y Aplicadas en la ESO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Harta, como profesora de Lengua y Literatura, de la falta de recursos humanos y económicos para aprobar desdobles en asignaturas troncales;

Harta, en concreto en mi especialidad, de escuchar quejas de alumnos sobrepasados por una programación que los quiere preparar para un bachillerato al que muchos no pueden o no quieren acceder;

Harta de constatar, año tras año, la calidad educativa traducida en el tiempo que se le puede dedicar a un alumno en el grupo reducido de una materia optativa;

Harta de constatar, también en estos últimos años, la calidad educativa traducida en el tiempo que se le puede dedicar a un alumno en una asignatura con un plan de Sección Bilingüe;

Harta de constatar, una vez más, la calidad educativa traducida en el tiempo que se le puede dedicar a un alumno que elige libremente la  asignatura de Matemáticas Académicas o  la de Matemáticas Aplicadas;

Harta, en suma, de comprobar que las mejoras educativas (¡ bienvenidas todas!) no se hacen extensivas a todas las materias troncales, cuya misma denominación  les confiere un carácter obligatorio, primordial en el currículum;

Me decido a crear esta petición y solicitar a las Autoridades Competentes la elaboración y posterior aprobación de una programación específica de Lengua y Literatura Académicas y de una programación de Lengua y Literatura Aplicadas, con el doble objetivo de elevar el rendimiento de cada alumno al máximo de sus posibilidades y cualidades y de  paliar la discriminación a la que estamos sometidos los docentes de muchas materias troncales, abatidos por la presión de grupos tan numerosos y diversos a los que es casi imposible atender porque, literalmente, NO HAY TIEMPO.

Muchas gracias.

Atentamente,

Carmen Bragado.

Harta de constatar, una vez más, la calidad educativa traducida en el tiempo que se le puede dedicar a un alumno que elige libremente la  asignatura de Matemáticas Académicas o Matemáticas Aplicadas;

Muchas gracias.

Atentamente,

Carmen Bragado.

Hoy: carmen cuenta con tu ayuda

carmen bragado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Lenguas y Literaturas Académicas y Aplicadas en la ESO». Únete a carmen y 66 personas que ya han firmado.