Las prácticas de empresa han de tener una remuneración mínima por ley.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Cuántas veces has visto el caso de un amigo, vecino o familiar que termina su formación (tanto Formación Profesional /Grado Universitario /Máster), entra en una empresa con un "contrato en prácticas", (En el cual realiza prácticamente el mismo trabajo que otro trabajador de la misma empresa) y no están remuneradas o la remuneración es mínima?

Esta es una situación a la que los jóvenes Españoles nos enfrentamos diariamente.Contratos en los que realizamos unas prácticas durante X meses, en las cuales se nos incentiva con un posible contrato laboral y en las que, en la  mayoría de los casos, las empresas rotan a los becarios durante meses.

Con esta petición busco que todos aquellas personas que hayan vivido mas o menos de cerca esta situación intentemos cambiar las cosas, ya que si no lo intentamos,  no podremos acabar con esta injusticia a la cual nos tenemos que enfrentar la mayoría de los jóvenes.

Por tanto, si estás de acuerdo, firma esta petición para pedir al Gobierno de España  y en concreto a los ministerios de Educación Cultura y Deporte, y al Ministerio de Trabajo lo siguiente:

- Los contratos en prácticas han de tener una remuneración porcentual al salario mínimo interprofesional, facilitando así la contratación de jóvenes en empresas y frenando así la "rotación de becarios"

Hoy: J cuenta con tu ayuda

J G A necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Las prácticas de empresa han de tener una remuneración mínima por ley.». Únete a J y 49 personas que ya han firmado.