Petición cerrada

La RFEP echa el ancla a las jóvenes promesas del piragüismo español

Esta petición ha conseguido 1.369 firmas

"A menos de una semana para el primer campeonato de España de la temporada en Sevilla recibo un correo de la Real Federación Española donde, como podéis ver, me dicen que si no pago la supuesta deuda que tengo pendiente con ellos de 1640€, no me dejarán participar en ningún campeonato del calendario estatal.

En su día, cuando me gané mi plaza para participar en el Campeonato del Mundo en Bielorrusia, nadie me informó que el dinero para ir a ese campeonato iba a salir de mi bolsillo ni mucho menos.
He pedido una beca deportiva que ofrece la diputación de Pontevedra en la que como cantidad máxima de dinero me darían 1000€. Como veis, ni con eso es suficiente...
La factura de 1640€ está a mi nombre ya que para poder solicitar la beca deportiva tenía que presentar la factura.
En este mensaje que recibo de la RFEP se sancionará a mi club ( Club Piragüismo Portonovo) por tener una deuda con ellos cuando la deuda es mía. Mi club me ofrece todo tipo de facilidades en mi día a día, pero creo que esto roza el límite.
Me considero un deportista luchador, entreno muy duro día a día para poder brillar en este deporte, pero cosas como estas le hacen replantearse a uno si merece la pena seguir entrenando para nada.
Ya no solamente entreno para nada, si no que aún por encima tengo que pagar por ello...
Gracias por su atención.
Luis Rodríguez"

Es impresionante que le hagan esto a los deportistas. Y más me duele porque es mi PRIMO. El peor país para ser deportista es este por desgracia, no te valoran todo el esfuerzo que tiene y encima en un deporte olímpico. Entrena muy duro cada día compaginando los estudios para que las federaciones te manden esto y encima con todos los títulos que ha conseguido...

-Campeón de España de 2000m año 2014 y 2015
-Campeón de España 5000m año 2015
-Subcampeón de España sub17 5000m en 2016
-Campeón de España 1000m en 2014-2015 y Campeón sub17 en 2016
-Subcampeón de España sub17 500m en 2016
-Tercero de España junior absoluto 500m en 2016
-Subcampeón de España 200m sub17 2016
-Noveno del mundo junior absoluto 2016
(Solo esos son títulos nacionales)

Federaciones de todos los deportes. Atentos a esto, es un mensaje para todos. El deporte se esta volviendo muy feo, es más importante para vosotros ganar dinero que el esfuerzo diario de una persona que lo da todo para su país. Os estáis cargando a todos los deportistas de este pais.

Espero que todos firméis para que se haga justicia no solo con mi primo, si no a los miles de deportista de España. Si todos nos unimos no nos ganarán.

Os dejo escrito el email que le dejó la RFEP a mi primo:

Estimado amigo:

A fin de poder dar cumplimiento a lo especificado con las distintas invitaciones y bases de la ligas que conforman el calendario de competiciones 2017, en su artículo correspondiente a la Participación de Clubes, en el que se especifica que, "No podrán participar clubes que tengan algún tipo de deuda económica con la RFEP", y haciéndolo extensivo al estamento de deportistas, le comunicamos que, a fecha de hoy, tienes una deuda económica con este Real Federación que te detallamos a continuación:

Factura: DT 97

Importe: 1.640,00€

Por lo que, para poder participar en las distintas competiciones estatales de 2017, deberas saldar la deuda pendiente y enviar el justificante de pago a esta RFEF, antes del día 10 de marzo de 2017.

Una vez concluido el plazo marcado, y no habiendo abonado las cuantías de estas deudas, se le comunicará a tu club que no podrá inscribirte en la distinta competiciones del Calendario Estatal.

Un saludo

Juan José Román Mangas

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Perez Parra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: La RFEP echa el ancla a las jóvenes promesas del piragüismo español». Únete a Lucia y 1.368 personas que ya han firmado.