Petición cerrada

La Constitución debe enseñarse en los colegios.

Esta petición ha conseguido 75 firmas

Teniendo en cuenta que la Constitución Española es la Ley de las leyes, es el principio básico del que emanan nuestras normas, garantizando la convivencia,  y donde se recogen nuestros Derechos y Deberos como ciudadanos, considero que sería necesario conocer su articulado en el que se recoge proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Son muchas las personas de este país que, por una u otra razón, desconocen la Carta Magna, desconociendo por ello todo lo que le concierne tanto en su  vida pública y privada.

No es lógico que la Constitución se conozca sólo en edad adulta y en el caso de que lo necesitemos para un examen u oposición.

Considero que nuestra Ley debería ser explicada en los colegios, como asignatura y no como un mero apartado de una lección de historia, tal y como se hace con la lengua y las matemáticas, por ejemplo.

Conocer nuestras leyes ofrecerá la posibilidad de decidir, corregir y mejorar lo que sea susceptible de ello.

Hoy: Tere cuenta con tu ayuda

Tere Coello necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: La Constitución debe enseñarse en los colegios.». Únete a Tere y 74 personas que ya han firmado.