La Constitución debe enseñarse en los colegios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Teniendo en cuenta que la Constitución Española es la Ley de las leyes, es el principio básico del que emanan nuestras normas, garantizando la convivencia,  y donde se recogen nuestros Derechos y Deberos como ciudadanos, considero que sería necesario conocer su articulado en el que se recoge proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Son muchas las personas de este país que, por una u otra razón, desconocen la Carta Magna, desconociendo por ello todo lo que le concierne tanto en su  vida pública y privada.

No es lógico que la Constitución se conozca sólo en edad adulta y en el caso de que lo necesitemos para un examen u oposición.

Considero que nuestra Ley debería ser explicada en los colegios, como asignatura y no como un mero apartado de una lección de historia, tal y como se hace con la lengua y las matemáticas, por ejemplo.

Conocer nuestras leyes ofrecerá la posibilidad de decidir, corregir y mejorar lo que sea susceptible de ello.

Hoy: Tere cuenta con tu ayuda

Tere Coello necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: La Constitución debe enseñarse en los colegios.». Únete a Tere y 45 personas que ya han firmado.