JUGAR AL FÚTBOL ENTRE AMIGOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Solicitamos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se pronuncie a nivel nacional y permita la práctica de partidos entre amigos (fútbol, baloncesto, etc) donde no haya más de 14 personas jugando.

Creemos sinceramente que es asumible el riesgo de que 14 personas puedan mantener contacto entre ellas, al igual que se asumen en multitud de situaciones diarias en las que sí está permitido el contacto, incluso con un mayor número de personas.

A su vez, asumimos la necesidad de llevar mascarilla durante todo el tiempo que estemos en las instalaciones deportivas, exceptuando únicamente el momento en el que se salte al terreno de juego. Entendemos que es necesaria la higiene de manos, tanto antes como después de realizar la práctica deportiva.

Somos conscientes, también, de asumir que tenemos que ir cambiados de casa y ducharnos en nuestro domicilio, para evitar usar vestuarios (espacios generalmente pequeños y cerrados) donde están pasando continuamente grupos de 14 personas, sabemos que eso ayuda a evitar posibles contagios.

Agosto de 2020 tiene que ser el mes donde consigamos que haya un pronunciamiento oficial, que permita que se jueguen partidos entre amigos, con las medidas de higiene y precaución que sean necesarias.

Depende de nosotros que nos hagamos oir y que consigamos, con el mayor cuidado posible, realizar el deporte que nos gusta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!