Jornada continua en todos los colegios de Aragón para combatir covid19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Buenas tardes Soy Vanesa, tengo una niña en edad escolar y en mí casa hay personas de riesgo lo cual me preocupa ante el inminente comienzo de curso sin un protocolo claro para volver.

Dada la problemática sanitaria que acontece en nuestro país, y en concreto en Aragón, e indicándonos desde organismos oficiales que el próximo curso 2020-2021 se realizará presencialmente en las aulas, creo que una de las primeras medidas a adoptar sería la OBLIGATORIEDAD de instaurar JORNADA CONTINUA EN TODOS LOS COLEGIOS.

¿POR QUÉ?

Porque cada entrada y salida del centro escolar va a suponer un mayor riesgo de contagio dado que hay niñ@s que salen a sus casas a comer, a otros centros, a casas de familiares e incluso de cuidadores teniendo q realizar dos entradas más dos salidas del centro y realizando una entrada y una salida minimizamos el riesgo, además de acortar el tiempo de permanencia en un foco importante en donde poder contagiarse ell@s y poder contagiar a sus familias en las que en much@s casos, como en el  nuestro, hay personas de riesgo.

Es por eso, que creo que esta medida de "jornada continua para todos" beneficiaría mucho A la hora de evitar situaciones de rebrotes continuos en las aulas.

Un saludo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!