Informática: La ingeniería con mayor demanda de empleo y no cuenta para la selectividad.

Apreciadas madres y apreciados padres, comprometidas alumnas y comprometidos alumnos:

España se merece el mejor sistema educativo posible.

Llegan tiempos de consenso en los que se va a acordar cuál va a ser el futuro sistema educativo que queremos para nuestros jóvenes, para aquellos que serán los futuros profesionales de nuestra sociedad.

No cabe duda alguna que al forjar este nuevo sistema educativo, deben tener un papel preponderante el conocimiento y adecuado desempeño en nuestra lengua, en las matemáticas y en, al menos, algún idioma extranjero de amplia difusión internacional.

Sabemos también que los actuales trabajos y, más aún, todos los nuevos que van a surgir, requieren y requerirán de competencia y habilidades en el uso de programas informáticos y manejo de ordenadores.

Nadie duda ya que hacia donde el mundo avanza es hacia la robotización, las comunicaciones y la digitalización de los procesos, y que ese paso es cada vez más acelerado y de mayor calado.

Por todo ello nos vemos en la obligación de trasladar a toda la sociedad española la necesidad de que las Ciencias de computación - nuestra querida Informática - adquieran el papel relevante en nuestro sistema educativo que hasta la fecha les ha sido negado.

Un primer paso, de los muchos que aún debemos dar, es que consigamos que en los grados de las carreras de ciencias, esta asignatura sea una más de las evaluadas para la nota de acceso a la universidad.

En caso contrario, España seguirá sin subirse al tren al que hace años atrás ya se fueron subiendo las potencias más desarrolladas.


Muchas gracias por vuestro comprometido apoyo.

This petition will be delivered to:


Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática started this petition with a single signature, and now has 687 supporters. Start a petition today to change something you care about.